La alcaldesa, Carmen Heras, totalmente reincorporada a sus labores de gobierno tras los recesos intermitentes que ha tenido durante el mes de agosto, anunció ayer que en la segunda quincena del mes de septiembre se tendrán elegidas las empresas que llevarán a cabo el Proyecto Intramuros, una idea del concejal de Foro Ciudadano, Felipe Vela, y que se llevará a la práctica con el objetivo de renovar el centro histórico y la parte antigua para conseguir que Cáceres se convierta en ciudad europea de la cultura en el año 2016.

La regidora cacereña, en su comparecencia de ayer ante la prensa, indicó que el pasado lunes mantuvo un encuentro con Vela y con los técnicos municipales para diseñar un calendario de trabajo después de la Mesa de Contratación del Consorcio Cáceres 2016 celebrada la semana pasada y de la que salieron las 16 empresas que optan a desarrollar el proyecto, dividido en cuatro grandes bloques.

Carmen Heras comentó que las empresas que pretenden desarrollar la iniciativa "son todas magníficas" y que las finalmente elegidas deberán ejecutar "un cambio total y absoluto" en el casco viejo, llenarlo de contenidos, con actividades y negocios, pero siempre "con mucha sensibilidad y mucho cuidado".

La responsable municipal aprovechó para hacer un repaso del mes de agosto en el ayuntamiento. Explicó que ha sido un mes atípico, con la celebración de mesas de contratación y en el que no ha dejado de haber actividad. Heras señaló que los concejales se han ido turnando para que el consistorio no quedase desatendido pero que "todo el mundo se ha portado muy bien y ha hecho lo que tenía que hacer".

Ante este panorama, Carmen Heras indicó que va a empezar el curso político "con ganas de trabajar", auguró que va a ser un curso con mucha actividad --el plan de urbanismo, El Corte Inglés, el centro de ocio...-- y por eso recomendó que "comamos bien y durmamos bien para tener fuerzas porque se abre --apuntó-- una época magnífica".

La alcaldesa aprovechó incluso para citar a Mafalda, cuando el personaje de cómic comentaba que "a veces el trabajar no te deja gobernar", por eso dijo que ella "intentará que el día a día" no le perjudique y que gobernará porque ahora, añadió, "los proyectos están ya encima de la mesa y es como cuando empieza a florecer el ramo de rosas". Y concluyó: "Estoy contenta, dejaremos nuestra impronta cara a hacer lo mejor para Cáceres".