La Delegación del Gobierno en Extremadura aseguró ayer en un comunicado de prensa que el Ministerio de Medio Ambiente está estudiando la posibilidad de ampliar en la campaña del próximos año los contratos de los trabajadores de las brigadas de extinción de incendios.

La Delegación del Gobierno responde así a la concentración de trabajadores de la brigada helitransportada con base en Pinofranqueado convocada para hoy ante la Subdelegación del Gobierno en Cáceres por la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT.

Según el sindicato, con esta concentración se pretende denunciar la situación de precariedad, falta de formación y material adecuado con que cuenta este grupo de trabajadores, que son contratados en los tres meses de verano, la época de mayor riesgo de incendios.

Las reivindicación se centra en que el ministerio, organismo del que dependen, se comprometa a dotarles de una formación específica, proporcionándoles los medios adecuados, y ampliar el período de contratación de tres a seis meses como mínimo.