El párking que el ayuntamiento proyecta en la plaza Marrón podría ser gratuito. Lo dijo ayer el concejal de Fondos Estratégicos, Francisco Javier Castellano, en declaraciones a Europa Press, agencia a la que reiteró que el aparcamiento se incluye en los presupuestos del 2005 y que contará con unas 150 plazas, como ha venido informando este diario en los últimos meses.

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Santos Parra, también se refirió al párking subterráneo de la plaza Marrón al hacer mención a su proyecto de peatonalización de la zona centro y el recinto intramuros y que en los próximos meses afectará a más de 20 calles del casco histórico cacereño.

Parra volvió a lanzar un mensaje tranquilizador en torno a la política de restricción de vehículos que está llevando a cabo el equipo de gobierno. El concejal recordó que a la alternativa de la plaza Marrón se sumarán la ya actual de Obispo Galarza y la del antiguo colegio San Antonio (en la calle Margallo), donde el grupo Zadovías (de capital cacereño) levantarará el hotel Don Manuel, construirá viviendas y un párking que en el que se reservarán plazas para los conductores, aunque no sean clientes del hotel ni propietarios o vecinos del nuevo residencial.

DISFRUTE Parra lanzó un llamamiento a la ciudadanía. "Que la gente disfrute del entorno --señaló Santos Parra--, de las zonas estanciales que estamos recuperando para respetar la tranquilidad y el sosiego de los ciudadanos". El responsable municipal añadió que la peatonalización favorece al peatón, al ciudadano y al tejido comercial y empresarial del centro. "Estoy seguro de que si hubiese un gobierno socialista, no se andaría con tantos peros como ando yo y cerrarían toda la zona de un plumazo", sentenció el edil.

Por otro lado, el concejal se refirió a las dos recientes sentencias dictadas por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Cáceres contra dos bares de La Madrila (uno en Doctor Fleming y otro en la plaza de Albatros), y en los que se ha dado la razón al ayuntamiento cacereño en materia de ruidos.

"Las sentencias hacen que el esfuerzo que realizamos los ayuntamientos para velar por el bienestar de los ciudadanos no caigan en saco roto", dijo el concejal y añadió: "Se puede compatibilizar el derecho al ocio con el derecho al descanso".