El Palacio de Justicia de Cáceres tendrá a partir del próximo día 1 de julio una mayor y mejor vigilancia. Así se garantizó ayer a este diario desde la Delegación del Gobierno en respuesta a la crítica que por la falta de seguridad ha hecho la Junta de Jueces del Partido Judicial de Cáceres, exigiendo al mismo tiempo medidas para solucionar el problema y garantizar una plena seguridad a todos los trabajadores y usuarios de sus dependencias.

Como ya publicó ayer EL PERIODICO, los jueces de Cáceres califican de "realmente grave" la situación, motivo por el que han anunciado que tomarían medidas de no solucionarse, pero desde la Delegación del Gobierno se insistió en asegurar que ya se han adoptado, "y no solo se volverá a la situación en que la vigilancia se encontraba antes de la reducción de personal de vigilancia y horarios a la que se refieren los jueces, sino que será mejor, pues se reforzará".

Remitieron en este punto a la información que ya a principios de este mes ofreció la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, sobre el acuerdo que los ministerios del Interior y de Justicia han suscrito recientemente precisamente para mejorar la vigilancia en todos los juzgados de la región, como respuesta a la demanda de la Gerencia Territorial de Extremadura. "Esta mejora de los servicios de vigilancia, que incluirá también el cubrir otras necesidades adicionales en edificios judiciales donde la dotación actual de vigilancia resulta insuficiente, como es el caso del Palacio de Justicia de Cáceres, se pondrá en marcha el próximo 1 de julio", insistieron en asegurar.

Pese a ello, el juez decano de Cáceres, Federico Alba, que en nombre de la Junta de Jueces trasladó el lunes a este periódico la inquietud de los jueces por la falta de seguridad, manifestó ayer no haber recibido ninguna comunicación oficial al respecto. "Se habla de que la gerencia territorial ha informado al Tribunal Superior de este refuerzo a partir del día 1, pero oficialmente no sabemos nada".