La política de mejorar la calidad de vida del peatón, uno de los ejes del nuevo equipo de gobierno, se materializará en los próximos meses con la peatonalización del cinturón que rodea a la calle Gómez Becerra, y que incluirá la avenida Virgen de Guadalupe y la céntrica San Pedro de Alcántara, referente junto a Pintores y Cánovas del sector comercial de la capital cacereña.

Así lo confirmó a EL PERIODICO EXTREMADURA el concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, que adelantó su intención de hacer de estas calles un núcleo semejante a la calle Menacho de Badajoz. Parra indicó que esta medida está en estudio y que se baraja como clara probabilidad tras la petición realizada por los propios comerciantes del centro.

El concejal considera que la avenida de España tiene capacidad suficiente para absorber el tráfico que generan Gómez Becerra y San Pedro de Alcántara, puesto que ambas vías tienen un papel secundario. El responsable de Seguridad Ciudadana también se refirió a la intención de construir un bulevar en Virgen de Guadalupe. En este sentido, insistió en que hay alternativas para el tráfico y que la ciudad contará con un párking en el Perú, además del que recientemente se ha acondicionado en el parque del Príncipe.

El otro eje en el que el gobierno también quiere actuar es Hernán Cortés, una de las avenidas que mayor volumen de tráfico soporta en la actualidad. El pasado verano fue el propio alcalde de Cáceres, José María Saponi, quien anunció su intención de hacer otro bulevar en esta vía, que quedará liberada de tráfico cuando se construya la ronda norte.

"ME PREOCUPA EL PEATON"

Santos Parra insistió en que su actuación como concejal de Tráfico durante esta legislatura siempre irá encaminada a beneficiar a los peatones. "Me preocupa más el peatón que el coche y la política que estamos realizando está encaminada en buscar medidas alternativas que nos sirvan para paliar el uso del coche. Por eso --dijo Parra-- mi idea es cerrar el centro, para animar a la gente a que dejen el coche en casa y recorran nuestra ciudad a pie".