Las concejalías de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Cáceres se han puesto manos a la obra para la recuperación de la Feria de San Miguel, antigua festividad que en la ciudad tuvo mucho esplendor y que tradicionalmente se celebraba en septiembre. La responsable de Cultura, Carmina Santos, indicó que existe un proyecto, que aún debe terminar de perfilarse, y que incluye una exposición taurina que ahonda en las relaciones del toro y el hombre. Igualmente, la programación contempla la presentación de un libro sobre la historia de la plaza de toros.

La concejala de Festejos, María José Casado, indicó que la intención es que la feria se celebre en torno al día 29, coincidiendo con la festividad de San Miguel, seguramente el fin de semana del 25 de septiembre. La edil confirmó que la previsión del ayuntamiento es organizar un festejo taurino, comentó que ya ha contactado con varias figuras pero que el cartel aún no está cerrado, por lo que tampoco avanzó nombres del mismo.

La Feria de San Miguel tuvo gran apogeo en Cáceres en torno al año 48 cuando el médico cirujano Juan Pablos Abril, que fue concejal del ayuntamiento, la promovió. Durante su mandato también fue el precursor de la pérgola de Cánovas, que posteriormente se derribó. Pablos Abril, que tenía el sanatorio de la Consolación, fue igualmente presidente de la Unión de Cofradías en tiempos del obispo Manuel Llopis Ivorra.

La feria de San Miguel siempre se instalaba en el Rodeo y estuvo tradicionalmente relacionada con los tratantes de ganado. También colocaban algunas atracciones. En la actualidad la red social de Facebook aboga por su recuperación con una página titulada Por las verdaderas ferias de Cáceres. San Miguel en septiembre .