El gobierno local recordó ayer que ya están «en marcha» las pruebas selectivas para la incorporación de nuevo personal al servicio municipal de Urbanismo. Está en proceso, al menos ya se ha realizado el primer ejercicio en el trámite de selección, la creación de una lista de espera o bolsa de arquitectos técnicos, para la contratación de un arquitecto ya hay una lista de admitidos y a principios de mes se cerró el plazo para optar a la plaza de jefe del servicio técnico de Urbanismo.

Desde el gobierno municipal se recordó ayer que la remodelación del servicio de Urbanismo «es una consecuencia -de los acuerdos- del pacto de investidura» (se firmó entre el PP y Ciudadanos) y que los cambios «necesitan de un periodo de adaptación», además se precisó que la relación de puestos de trabajo «se aprobó en mayo, lo que no ha permitido realizar las pruebas selectivas con anterioridad».

El sindicato CSIF denunció el pasado martes que el servicio de Urbanismo está en una situación límite por la falta de personal y por haber cambiado de área a dos arquitectos antes de que se cubriesen sus puestos. La preocupación del sindicato se suma a la expresada días antes por los grupos municipales del PSOE y de Ciudadanos.