El gobierno municipal aseguró ayer que "no tiene ningún inconveniente" en dar cuenta a la Fiscalía del procedimiento que está llevando a cabo para la concesión del servicio de agua. En un comunicado oficial, el equipo de gobierno socialista indicó que el proceso "se ajusta a la ley y al derecho y que ha trabajado siempre garantizando la legalidad y la transparencia", negando "con rotundidad que haya existido falsedad en documento público", en respuesta a lo expresado el viernes por el concejal de IU, Santiago Pavón.

Añadió que, "en el caso de que la Fiscalía interviniera en el procedimiento porque se haya podido dar la imagen de que no se haya hecho bien", el gobierno municipal pidió que la investigación se haga "en el proceso al completo y no solo en la parte que indica Pavón".

Asimismo, el gobierno afirmó que el edil de IU "vive en una esquizofrenia política permanente porque no apuesta por la gestión concesionada del servicio, pero aprovecha el procedimiento para dinamitarlo". También apuntó que "su denuncia no tiene ningún fundamento, ya que las valoraciones de la inspección de servicios se basan en un informe jurídico emitido por unanimidad por los servicios municipales donde se establecen los nuevos criterios".