"No tomamos en consideración lo que diga Felipe Vela porque a lo largo del día hace múltiples declaraciones", indicó ayer el portavoz del gobierno local, Lorenzo de la Calle, cuando se le preguntó por la declaración de Felipe Vela de que liberaba al PSOE del punto del pacto de legislatura con Foro Ciudadano por el que el PSOE e IU tenían que formar gobierno. Vela hizo este comentario a raíz de las diferencias mostradas por IU y PSOE en asuntos que han ido al pleno de la corporación local y entender que no es coherente ir al pleno con posiciones distintas. Además estima que Pavón no se siente cómodo en el gobierno.

De la Calle añadió que desde el gobierno local "no queremos realizar ningún comentario y nos encomendamos a seguir trabajando porque se quiere dar un giro al funcionamiento del ayuntamiento". Agregó que la idea es "dejar de lamentarse una vez aclarados todos los contextos de la situación en la que está el ayuntamiento".

Vela indicó a última hora de la mañana de ayer que no tenía intención de, por ahora, hacer nuevas declaraciones una vez expuesta su preocupación por las diferencias mostradas por IU y PSOE. Sí comentó que a esa hora no había recibido la llamada de la alcaldesa, Carmen Heras, con quien ha pedido reunirse. Ambos coincidieron ayer por la tarde en un acto del master de tenis.