Nuevo retraso, nuevo anuncio. Iba a ser a principios de año pero ahora no será, como mínimo, hasta el mes de marzo. La sede vecinal de Hispanoamérica sigue sin tirar adelante. El proyecto, pendiente desde el gobierno de José María Saponi, ha pasado por una dilación administrativa sin precedentes que ha hecho que la asociación con más tradición de la ciudad aún no tenga centro propio.

El concejal de Desarrollo Local, Miguel López, asegura que ya está en proceso de licitación y defiende la labor del equipo socialista en este asunto. "Cuando llegamos al gobierno estaba paralizado y conseguimos desatascarlo", explica el edil, quien indica que la sede no ha podido ejecutarse antes porque solo tenía una parte de la financiación: 178.500 euros. Ahora se ha completado con 300.000, que suman los 478.500 euros en los que la iniciativa está presupuestada.

En estos momentos, los servicios técnicos del ayuntamiento realizan los pliegos técnicos y administrativos, que pasarán luego a Intervención. Posteriormente se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia para que las empresas interesadas puedan optar al concurso.

CAMPANAS "Quiero que en un par de meses estén las condiciones para que esto vea la luz definitivamente", señaló Miguel López. El edil confió en que esta pueda ser ya la fecha definitiva de inicio de obra: "Después de tanto tiempo esperando habrá que celebrarlo por todo lo alto y que repiquen las campanas. Será un motivo de satisfacción para nosotros y, cómo no, para el presidente vecinal. El amigo Raimundo Medina va a ver recompensado su esfuerzo".

En este sentido, el presidente de la asociación confió en que el proyecto salga esta vez adelante. "Llevamos mucho tiempo esperando y el barrio lo merece --dijo Raimundo Medina--. Somos la única asociación de vecinos que no tiene una sede propia y ha sido mucho el esfuerzo que hemos realizado. Nuestro compromiso social es claro: trabajamos para el barrio y desarrollamos muchas iniciativas, aunque menos de las que quisiéramos porque si tuviéramos una sede serían muchísimas más". Los terrenos para la sede están en la calle Teide.