La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, reconoció ayer, tras su visita a las instalaciones de la comandancia de la Guardia Civil y de la comisaría, que la ciudad necesita más policías y se comprometió a buscar una salida a este déficit de personal. "Es un problema que conocemos y que es común a todas las comisarías de la región. Esperemos que pueda solucionarse", subrayó.

En la misma dirección apuntó el subdelegado Fernando Solís, quien avanzó que solicitarán una reunión con el nuevo director general de la Policía, Víctor García, "para pedirle que la plantilla se adecúe a las necesidades de la ciudad. Estamos cortos de personal como todas las demás".

Durante la visita, la delegada del Gobierno se reunió con mandos policiales que le informaron del uso de las nuevas tecnologías para conocer el estado de la delincuencia en la ciudad y determinar qué servicios deben hacerse en base a la operatividad. Pereira fue informada de la reducción del 11% de los delitos en la capital cacereño este año con respecto al 2003.

NUEVAS DEPENDENCIAS Pereira calificó el encuentro de "enriquecedor" y anunció que esta semana comenzarán las obras en la planta baja de la comisaría cacereña para mejorar el acceso de los ciudadanos a los distintos servicios policiales.

En su recorrido por la comandancia de la Guardia Civil situada en la carretera de Trujillo, la delegada gubernativa estuvo acompañada por el teniente coronel Luis Iglesias, con quien comprobó el funcionamiento de una nuevo escáner, el trabajo que desarrollan los perros guía y otro tipo de elementos utilizados en su trabajo diario por los agentes de la Benemérita. Asimismo, Carmen Pereira destacó la utilización generalizada que se hace de las nuevas tecnologías en las dependencias de la Guardia Civil de Cáceres.