No metieron un gol al cáncer sino 13. PSOE y PP arrinconaron ayer la lucha dialéctica para enfrentarse en un partido benéfico a favor de la Asociación Contra el Cáncer (AECC). Cambiaron corbatas por zapatillas y lograron, además de un saco de goles, un partido atractivo, con detalles de calidad, como el disparo a puerta de Monago tras recibir de espaldas; los regates de Sergio Pérez, la eficacia de Juan Parejo y Juan Ramón Ferreira o la precisión de Emilio Borrega. Pero el PSOE, que jugaba como local, aprovechó mejor las ocasiones y impuso por un contundente 8 a 5.

"Merece la pena dejar un día la lucha política por una enfermedad como el cáncer", afirmó el presidente de la Junta y ayer entrenador, Guillermo Fernández Vara. A la solidaridad apeló también el popular, José Antonio Monago, que agradeció al millar de aficionados de las gradas del Serrano Macayo su presencia y enfatizó: "ojalá se consolide". En el mismo sentido se pronunció el presidente de la AECC, Delfín Hernández que destacó "el gesto de solidaridad de los políticos"

Sí, era benéfico, pero no hay jugador que no sienta los colores y cuando se enfundaron las camisetas (azules para el PP y rojas para el PSOE), y sonaron los himnos de los partidos, la tensión se elevó a los límites de un Barça- Madrid. Un Fernández Vara alejado de su mejor momento de forma protagonizó la primera jugada ofensiva y Monago anotó el gol con el que su equipo empató a 3. Tras el descanso los socialistas --sin Vara-- ampliaron la diferencia más asentados en la pista y más tensos en el banquillo (por el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar).

En las gradas la tensión (y la fiesta) la pusieron la portavoz parlamentaria del PP, Teresa Bravo y la diputada del PSOE Claudia Moreno, que se desgañitaron por sus equipos. Lo mejor de todo, más allá de la calidad del juego, que la batalla contra el cáncer ganó más de 10.000 euros.