"Dedico al golf poco tiempo. Juego algún que otro torneo, pero el tiempo es fundamental para practicarlo y yo no lo tengo". Quien así habla es Mercedes Milá, la popular presentadora televisiva. La singular periodista fue la auténtica estrella , ayer, del torneo Torta del Casar , que se disputó en el Norba Club de Golf cacereño.

A Mercedes Milá le seduce Cáceres. Y lo volvió a demostrar ayer. "Me encanta la parte antigua". Mientras entregaba los premios del torneo, en el que participaron 130 golfistas --ella incluida-- y repartía saludos a todo el que se le acercaba, lamentaba que no hubiera tenido un buen día. "Hoy he jugado mal, pero no me enfado, como dicen por ahí. A mí el golf me gusta mucho y, pese a mi fuerte carácter, me relaja y me viene muy bien", decía. Milá formó pareja con el presidente de la Federación Extremeña y padre del mejor golfista extremeño del momento, Jorge Campillo.

Un éxito

El evento constituyó un rotundo éxito de organización y de participación, aderezado por la presencia de la periodista, especialista durante los últimos años en el popular concurso televisivo Gran Hermano. "éste es un campo excelente, muy bonito, en el que me gusta más el segundo recorrido", insistía Milá, que también fue invitada a lo que todos degustaron con auténtico deleite: la torta del Casar.

Los vencedores fueron Manuel García y Eladio Gómez, de Plasencia y Talayuela, seguido de Dances Benítez y Antonio Benítez, de Mérida y Badajoz y de Luis Navarro e Isabel García del Norba. El mejor golpe fue de Fernando Leal, de Cáceres y el más largo, de Mamen Luna, de Madrid... aunque el golpe de efecto fue de la Milá.