Un original diseño elaborado con aerosoles de graffiti y acuarelas, en el que se adivina la silueta de la noria y de la Torre del Bujaco, ha ganado el Concurso de Carteles de San Fernando 2008 y por tanto representará la nueva edición de la feria. Curiosamente su autor, Jesús Mateos Brea (22-12-82, Cáceres), es un conocido grafitero que preside la Asociación de Graffitis de Plasencia, una de las más activas del país, y que ahora regenta un estudio de diseño gráfico.

El fallo del jurado fue dado a conocer ayer por la alcaldesa, acompañada de Fernando Avila, director de Urvicasa en Cáceres, empresa que patrocina el premio con 1.200 euros. Además se anunció el cartel ganador de la Muestra de Artesanía y Agroalimentaria, un bodegón con antiguas vasijas y uvas simbólicas diseñado por Santiago Castillo, del departamento creativo de Via-2, que obtuvo 300 euros aportados por la misma promotora. En total han concurrido 24 trabajos a ambas modalidades.

Finalmente el ayuntamiento entregó sendas placas a Urvicasa y Amstel por su respaldo en diversos actos. También agradeció el apoyo de la discoteca Down, donde ayer se entregaron los premios.