La Universidad Popular de Casar de Cáceres, en colaboración con la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) y bajo la dirección del grafitero extremeño ‘Ben Tocha’, pone en marcha el programa ‘RGB. Intervenciones artísticas en el medio rural y urbano’.

‘RGB’ es una iniciativa diseñada por la Aupex que plantea intervenciones artísticas sostenidas sobre la base del trabajo en equipo y la transformación de espacios públicos. Uno de los objetivos principales es conseguir la unión de un grupo de trabajo heterogéneo formado por artistas y colectivos de estudiantes, de mujeres y de personas que se involucren y colaboren en un proyecto común para transformar artísticamente un espacio acotado en torno a un tema determinado. En esta ocasión se desarrollará en el Casar de Cáceres, durante la segunda quincena del mes julio, impulsado por la Universidad Popular ‘Helénides de Salamina’.

Hay dos actividades programadas para esta iniciativa. La primera parte, ‘De la idea al papel: proceso de creación y diseño en la pintura mural y el grafiti’, se llevará a cabo del 17 al 20 de julio y en horario de 18.00 a 21.00 horas. La segunda de ellas, entre el 24 y el 27 de julio en horario de mañana y tarde, consistirá en la creación de una pintura mural en la calle Valle del Ambroz, de la localidad de Casar de Cáceres.

El proyecto, además, implica una convivencia entre el grupo de trabajo en la que se aprenden valores como el respeto, la generosidad hacia el otro.