El Gran Café celebrará un acto literario para dar a conocer el fallo del jurado del II Certamen Nacional de Narraciones Breves, al que han concurrido un centenar de trabajos. Los premios están dotados con 600 euros para la mejor historia presentada por un escritor mayor de 30 años, y 300 euros para el autor más destacado que no supere esa edad. Comenzará a las 12.30.

El jurado está formado por Luis Mateo Díez, escritor y miembro de la Real Academia Española de la Lengua y Premio Nacional de Narrativa en dos ocasiones; Teófilo González Porras, catedrático de Lengua y Literatura e inspector de Educación; Pilar Galán, licenciada en Filología Clásica y escritora, ganadora de varios premios literarios; y Francisco de Borja, graduado multimedia y escritor.

Los miembros del jurado calificador han seleccionado, conforme a las bases establecidas, once relatos finalistas. Llevan por título El traidor que espera en su guarida , Ni aunque escondas la mano , Luna nueva , El último cuento , La inexistencia de Turdera , Bestiario secreto en el London Zoo , No sé que pinta el corazón en todo esto , Misógino , Sueños y vaivenes , Ya sé que no es amor , y Los días sin sol . Hoy se conocerán los ganadores.