Llega el fin de semana, llega la Navidad y nada mejor que aportar nuevas sugerencias para el tapeo y las copas. Una oferta novedosa: cócteles. La cafetería El Corregidor, situada en Moret, tiene un nuevo propietario del País Vasco especialista en estas lides, con primeros premios incluso nacionales. Rafael Mintegui ha dedicado toda su vida a la disciplina y sabe preparar hasta 3.100 cócteles. En su carta internacional no caben todos, pero sí muchos (Primavera, Gin Fizz, Margarita, Martini Dry...). Más opciones: 19 variedades de Gin Tonic y 20 de café irlandés.

Mintegui es un auténtico apasionado: elabora sus propios colorantes, exprime sus zumos y adorna las copas con figuras talladas en fruta.

DIA MUNDIAL SIN PAN

El Comité Unicef de Extremadura, con sede en Cáceres, vuelve a destacar por estas fechas como un gran mecenas de la solidaridad con los más desfavorecidos. Por segundo año consecutivo el comité Unicef, Ceopan y todas las panaderías adheridas a la campaña ´Un día sin pan´ van a luchar para erradicar la poliomielitis. A pesar de los grandes recursos obtenidos el pasado año, se necesita más dinero para abordar plenamente este problema y garantizar la correcta eliminación del virus para el año 2005. El objetivo para alcanzar esta meta es vacunar a 25 millones de niños en el periodo comprendido entre los años 2003-2005.

UN TALLER SOLIDARIO

Para finalizar, una buena causa. El colegio Josefinas ha dado a conocer su taller solidario donde trabajan desde niños de Primaria hasta antiguos alumnos, profesores y religiosas. Cada cual fabrica lo que buenamente le permiten sus aptitudes: llaveros, pendientes, pulseras... Los fondos permitirán crear un dispensario en la zona peruana de Alto Marañón, que carece de atención médica y primeros auxilios.