A través de fragmentos de la vida cotidiana en blanco y negro, el fotógrafo Tete Alejandre quiere mostrar su visión de Nueva York en la exposición Imágenes y reflejos. Un paseo por la metrópoli . La cita es en la Sala de Exposiciones de Caja de Extremadura, situada en la Avenida de la Montaña número 1. Allí estuvo en la tarde de ayer Alejandre presentando las 14 trabajadas instantáneas de las que se compone la muestra.

Según informa Caja de Extremadura, las fotografías, que son propiedad de la Asamblea de Extremadura, ofrecen una visión distinta de la gran ciudad, con fragmentos de la vida cotidiana. Son fotos que solo pretenden esbozar y sugerir la realidad, para que sea el espectador el que aporte el resto de la escena al contemplarlas.

La fotógrafa cuenta para esta exposición con la colaboración de la autora extremeña Ada Salas, conocida a nivel nacional por sus premios y obras publicadas. Salas ha creado un texto para cada foto. De esta forma, todas las instantáneas van acompañadas y se crea un vínculo creativo entre imagen palabra.

La exposición se puede ver hasta el próximo 23 de junio en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas de martes a sábado. Los lunes la muestra sólo estará abierta en horario de tarde.