El Banco de Alimentos llevará a cabo su tradicional recogida de alimentos durante este fin de semana con un millar de voluntarios y 150 establecimientos comercialescolaboradores. Aceite, leche, galletas, pescado, carne y legumbres, los más demandados

Aceite, leche, galletas, conservas de pescado y carne, alimentos infantiles y legumbres serán los productos no perecederos más demandados por el Banco de Alimentos durante su campaña de recogida anual, la 'Gran Recogida', que se desarrollará este mismo fin de semana, del viernes 27 al sábado 28, en toda la provincia cacereña y a través de la que espera recaudar 150.000 kilos. En 2013 se recolectaron 112.000 y el año pasado 10.000 más, batiendo el récord provincial con 350.000 kilos.

En la campaña, que fue presentada ayer por el presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández Rincón; el tesorero del mismo, Angel Bernal; y Jesús Bravo, representante del restaurante cacereño Cayena, participarán un millar de voluntarios, así como 150 establecimientos comerciales colaboradores, y los alimentos se entregarán a entidades benéficas con las que trabaja el Banco de Alimentos como comedores benéficos, residencias o centros de rehabilitación de toxicómanos.

En cuanto a los gastos que va a suponer para el colectivo, Rincón aseguró que serán "mínimos", rondando los 2.000 euros, los cuales se destinarán para el transporte de los alimentos desde los diferentes puntos de recogida de la provincia hasta la capital cacereña.

Por último, cuando acabe la recogida, este año, como novedad, una serie de restaurantes --ya han dado el sí 17-- sortearán una cena para dos personas entre los voluntarios de la campaña, que podrán consumirla hasta el 31 de enero.