Los cantaores Cándido de Quintana y Juan José Díaz 'Pitini', los guitarristas Francis Pinto y Perico de la Paula, el cantaor y guitarrista, Ricardo Fernández, y la bailaora Zaira Santos, acompañada de su cuadro flamenco, protagonizarán este año, con motivo de la festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros, el XI Festival Flamenco de las Minas de Aldea Moret, que tendrá lugar el próximo domingo a las 19.00 en el Gran Teatro. La entrada es libre hasta completar aforo.

Organizado por la Asociación de las Minas de Aldea Moret (AMAM) y teniendo por objetivo perpetuar el nombre y recuerdo de las minas, homenajear a los mineros que aún viven y promover la música y cultura flamenca en Cáceres y Extremadura en general, el festival fue presentado ayer por la directora del Gran Teatro, Silvia González Gordillo, en compañía de la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Cemart), Antonia Alvarez González, el concejal de Turismo, Raúl Rodríguez, el popular cantaor de flamenco, Eugenio Cantero, y el presidente de AMAM, Francisco Luis López.

La gala será presentada por el periodista y doctorado en flamencología, Antonio Alcántara Moral, y, como es costumbre, la organización también rendirá homenaje a cuatro figuras representativas de la época minera en Aldea Moret, en concreto de las empresas de fosfato y explosivos que trabajaban en el área. Los cuatro protagonistas homenajeados serán Julián Duque Jerez, Rufino Berrocal Bermejo, José Luis Balboa Barrado y Julio Sánchez Andrada.