El Gran Teatro se une a las celebraciones que en todo el mundo se suceden este año por el centenario de la muerte del compositor francés Claude Debussy. Para ello, el jueves 1 de marzo, a las 20.30 horas, dentro del XVI Ciclo Esteban Sánchez, tendrá lugar la representación ‘Au-delá de Debussy’, un espectáculo dramatizado donde pintura, danza y música se entrelazan, con la intención de que dichas relaciones generen una experiencia global de percepción artística en el espectador. La plástica y la danza se juntarán en el escenario con voz, piano y violonchelo, con la deliciosa música del compositor Debussy como nexo de unión.

A este espectáculo, le sucederá el día 2 la representación de la obra ‘Sed’, sobre cómo una pareja supera las dificultades. La música y la danza llegarán de la mano, el día 4 de marzo, de Los Vivancos, en la que será su primera actuación en Cáceres.

Y el miércoles, día 7, el Gran Teatro acoge la primera obra de teatro dirigida y producia por Insertus, una empresa dedicada al turismo y los eventos culturales que se lanza así a la producción teatral. En concreto, podrán sobre el escenario ‘El lucero de las sombras’, una obra que homenajea a las madres y abuelas y que pretende poner luz a un tiempo oscuro. A través de sus personajes, el espectador pasará junto a las actrices de la alpargata, a la bota, de la saya negra, al canesú bordado, del pueblo, a la ciudad. Un retrato de las últimas décadas de la historia de este país y de las mujeres y hombres que lo pueblan.