El Gran Teatro ofrecerá más de 40 espectáculos de febrero a mayo dirigidos a todos los públicos y en los que se mezclarán música, teatro, danza y ópera. Con un presupuesto de 120.000 euros, la programación presenta como principales atractivos la presencia de Emilio Gutiérrez Caba en la obra La muerte y la doncella (27 de marzo), en el escenario junto a la actriz Luisa Martín. Además, se han incluido en el cartel otros actores de relevancia nacional como Francisco Valladares que interpreta el papel protagonista del thriller Trampa mortal (20 de marzo).

La variedad de la oferta cultural del Gran Teatro está apoyada por los conciertos que ofrecerán destacadas figuras del panorama regional y nacional. Por fechas, Jeanette, The Wish y Anni B. Sweet actuarán el 4 de marzo para abrir el Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, que se cerrará con una gala el día 13 de ese mismo mes. El saxofonista extremeño Joaquín de la Montaña presentará su primer disco el 6 de marzo, Jazz On 4 pisará el ambigú el 15 de abril y Albertucho lo hará el 22 de mayo en el escenario principal. Ese mismo mes se celebrará la gala Extremeña Sonora (15 de mayo) y The Funkensteins animarán con sus versiones pop un día antes.

La ópera también tendrá cabida en la programación con obras como La Traviata (8 de marzo) y Otello (20 de abril), además de las citas habituales con la Orquesta de Extremadura (26 de febrero, 26 de marzo y 23 de abril).

El público infantil también será protagonista con espectáculos los domingos: El truco de Olej (teatro negro, 7 de marzo) y Tres en caja--3nkja (11 de abril). El Gran Teatro celebrará de forma especial el Día Internacional de la Poesía (21 de marzo) y el de la danza, con tres espectáculos. La Compañía Lírica Extremeña rendirá tributo a Elpidio Bernáldez, presidente de la Asociación Musical Cacereña, el 19 de marzo.

ESPECIALES La programación se completa con otras citas ya tradicionales para la primavera: el Festival Womad, del 6 al 9 de mayo en las plazas del casco antiguo, o en las ferias de San Fernando, para las que se ha programado el espectáculo Glorius, la peor cantante del mundo , a cargo de la compañía Yllana.