La programación de Erase una vez... en el Gran Teatro cumple estas Navidades diez años desde que el Consorcio del Gran Teatro de Cáceres decidió realizar una oferta teatral para los más pequeños y sus familias aprovechando las vacaciones navideñas y con el objetivo de iniciar a los niños como futuros espectadores de teatro. Así lo destacó ayer el director general de Promoción Cultural de la Junta, José María de Pedro Corrales, quien destacó que en esta década han pasado por el escenario del teatro cacereño 89 espectáculos dedicados a "toda la familia y con un gran éxito de público", informa EP.

Corrales asistió ayer junto a los demás miembros del Consorcio del Gran Teatro a la última reunión de la comisión ejecutiva en este año. Así estuvieron presentes además, la concejala cacereña de Cultura, Cristina Leirachá; la diputada provincial de Cultura, Silvia González, el director del Consorcio, Isidro Timón, y un representante de Caja de Extremadura.

El director general de Promoción Cultural indicó que para estas Navidades se han programado ocho espectáculos, entre los que se incluyen cuatro obras teatrales y de títeres, dos de danza y otras dos de música. En este último terreno, destaca el concierto en familia de la Orquesta de Extremadura, junto a Fernando Argenta (El conciertazo ), el domingo 7 de enero a las 12.30 horas en el Auditorio. El precio será de 9 euros para los adultos y de 5 para los niños. Antes, el 4 de enero, el niño prodigio Edwin Zúñiga ofrecerá un recital de piano gratuito en el Gran Teatro.

De los seis espectáculos de teatro y danza que configuran la programación, tres han sido premiados en la Feria de Teatro Infantil (Fetén) por su calidad.

Además, el 10% de la recaudación de cada una de las taquillas será donado a Médicos sin Fronteras para sus proyectos con la infancia.