La artista extremeña de folk presenta esta noche en la capital cacereña su nuevo disco, 'Caravana', estrenado el pasado jueves en Madrid. Viajes sin retorno, blues futuristas e historias cargadas de realismo mágico protagonizan sus temas

El ciclo de acústicos en el Gran Teatro de Cáceres recibe esta noche a BambiKina, la artista extremeña de folk que pone voz al nuevo anuncio de la firma Ikea. El concierto comenzará a las 23.00 horas, con entradas a 6 euros en venta anticipada y 8 en taquilla.

La cantante presentará Caravana , su nuevo disco, tras el estreno de esta semana en Madrid. En realidad BambiKina es el nombre artístico (alusivo al cine en el que durmieron The Beatles en Hamburgo) de la vocalista y compositora jaraiceña Esther Méndez, que bebe directamente del folk, del country y del rock americano, sin prescindir de todo lo que los sonidos alternativos y experimentales puedan aportar.

ACUSTICO MUY PERSONAL Su música se cimenta en su voz y en la delicada melancolía de sus letras, todas en castellano, algo poco usual en este género. Viajes sin retorno, blues futuristas e historias llenas de realismo mágico protagonizan sus temas. Con un acústico muy personal, BambiKina llena sus conciertos de una atmósfera en la que abunda la belleza y la nostalgia.

Precisamente ha sido su propuesta emergente la que ha atraído a la multinacional Ikea para que su voz sea la banda sonora del nuevo anuncio Ediciones limitadas , en la que interpreta uno de los temas del disco producido por Santi Martín y grabado en analógico en los estudios Sweet Records de Madrid, con una elaboración artesanal en la que todos los músicos tocan en directo y a la vez, sin trampa ni cartón.