Una fuerte tormenta de agua y granizo sorprendió anoche a los cacereños y provocó pequeñas inundaciones de bajos y garajes, cortes de luz, así como un accidente en la calle Margallo, en el que sólo hubo que registrar daños materiales.

El Centro de Emergencias y Urgencias de Extremadura 112, por su parte, anunció ayer que continuaba en situación de alerta en la comunidad autónoma ante las previsiones de chubascos localmente fuertes o incluso muy fuertes, acompañados de granizo o rachas de viento muy fuerte en algún punto de ambas provincias.

El aguacero en Cáceres comenzó poco antes de las 21.00 horas y duró al menos dos horas, con algo más de cinco litros de agua caída por metro cuadrado; tiempo que bastó para inundar parte de algunos bajos de edificios y garajes. La tormenta de granizo añadió problemas en el tráfico y provocó pequeños desperfectos en algunas casetas del ferial, ya preparadas para su apertura hoy.

Los problemas se agravaron con diversas averías de luz, que afectaron a diversos cruces semafóricos en el centro de la ciudad.