El restaurante El Pato, propiedad del torero Emilio Rey, fue ayer sede de una reunión de los grandes ganaderos de la provincia, todos de primerísima fila, vamos, de barrera: Victorino Martín, Adolfo Martín, Arturo Pérez, Joaquín Hurtado (alcalde de Coria), Angel Cañitas... No podía ser menos al tratarse de Extremadura, la región más brava del país con 120 ganaderías. Incluso Domecq y Cobaleda excusaron su ausencia, pero estuvieron informados.

¿Cuál fue la razón de este encuentro con almuerzo regional incluido? Algunos profesionales del mundo del ruedo quieren crear en Cáceres un patronato taurino que relance la afición, la fiesta nacional y las nuevas figuras, y para ello están pulsando la opinión de los distintos estamentos. "Ha sido la primera reunión y los ganaderos nos han brindado todo su respaldo. Estamos muy ilusionados", señalaron.

CANAPES, ZUMO Y MUCHO ARTE

Ayer, por extraño que parezca, no sólo se celebró la pedida real. Cáritas Diocesana organizó su IV Encuentro de Mayores con un centenar de asistentes, música, humor, canapés, zumos y mucha compañía para los ancianos, su principal carencia. "Nos hemos perdido a doña Leticia, pero ya la veremos en la residencia. ¿Y el buen ratito que hemos pasado aquí?", dijo Felícitas, de 88 años.

Y es que los mayores dan ejemplo. Roque Nicolás Guevara, de 81 años, natural de San Vicente de Alcántara, presentó ayer una colección de óleos con trabajos alusivos al proceso de extracción del corcho. Fue inaugurada en la Sala Municipal de Exposiciones por la concejala de Cultura, Cristina Leirachá.

Por último, el Colegio Internacional San Jorge celebró el Día del Gusto con una charla a cargo de César Ráez, chef de Torre de Sande, quien ofreció una cata para enseñar a apreciar los sabores y olores. Los alumnos se atrevieron con los ojos vendados.