Desde el 15 de mayo, y casi cinco años después de que comenzasen a habitarse las viviendas, el residencial Gredos, situado al norte de Mejostilla, será recepcionado por el ayuntamiento según el acuerdo alcanzado en una reunión entre la empresa promotora, Urvicasa, y el concejal de Obras y Mantenimiento, José Joaquín Rumbo. Por tanto, a partir de esa fecha el consistorio se hará responsable de toda la urbanización (parques, asfaltado, alumbrado...), un cometido que hasta ahora ha desarrollado la empresa, salvo la limpieza y la recogida de residuos, que desde el principio han sido competencia municipal.

Este paso, muy esperado por los vecinos de las cientos de viviendas construidas en el residencial, permitirá además rematar y abrir algunas infraestructuras pendientes, y crear una nueva zona verde en la entrada de Gredos. "En primer lugar, Urvicasa se ha comprometido a poner en marcha antes de esa fecha el acondicionamiento de las rotondas de acceso, ahora llenas de pasto, así como la mejora del parque y de los jardines de los patios comunes", explica el edil. Estos trabajos han sido encargados por la promotora a Canal de Isabel II, la misma empresa que seguirá con su mantenimiento cuando pasen a titularidad municipal, "lo que facilitará una continuidad", subraya Rumbo.

También se ha resuelto el futuro del extenso descampado entre las primeras unifamiliares y la carretera de acceso a Gredos. "Supone un descuadre respecto al resto de la zona, había que ordenarlo y al final se ha resuelto en la Sección Municipal de Planeamiento. Quedará como área verde, así se escriturará y se cederá al ayuntamiento. Una vez nuestro, redactaremos un proyecto para crear unos jardines", explica Rumbo. La recepción no será definitiva hasta que se ultimen las escrituras, ya en trámites.

El consistorio también gestionará la zona deportiva, construida por Urvicasa con una pista multidisciplinar, vestuarios, duchas y vallado perimetral. Su cierre durante meses, a la espera de la inauguración, provocó varios daños por parte de los vándalos (cristales rotos, puertas arancadas...), ya subsanados. "Solo estamos pendientes de fijar fecha para abrirlas", afirma el edil.