Decenas de trabajadores del Canal de Isabel II, empresa concesionaria del servicio de agua en la ciudad de Cáceres, irrumpieron en el pleno municipal con pancartas, silbatos y con gritos que afirmaban que están en juego "más de cien trabajos" e instando a la corporación a "no jugar con el pan de sus hijos".

Según recoge la agencia Europa Press, los trabajadores se situaron en los asientos reservados para que los ciudadanos puedan presenciar los plenos y se mantuvieron en silencio hasta que sacaron las pancartas en las que se leía Continuidad del personal de la concesión de agua, creando gran revuelo con pitidos y gritos, por lo que fueron desalojados por la Policía Local.

Mientras eran desalojados, uno de ellos se acercó al concejal de Izquierda Unida, Santiago Pavón, a quien lanzó una de las pancartas protestando por las declaraciones realizadas ayer por el edil, en las consideraba que sobraban trabajadores en la concesión del agua, al tiempo que criticaba que "muchos de ellos habían sido seleccionados a dedo".

Unas manifestaciones en las que se ha ratificó Pavón después de concluir el pleno, aunque, no obstante, en el turno de ruegos y preguntas, sirvió de altavoz al portavoz del Comité de Empresa del Canal de Isabel II, quien se encontraba en el pleno pero no había pedido el turno de intervención, afirmando que lo único que piden los trabajadores es "estabilidad en el empleo, seguridad e información".

Al finalizar el pleno, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, se preguntó si los trabajadores del Canal de Isabel II tenían o no permiso de la empresa para ir al pleno o si habían pedido el día libre, algo sobre lo que aseguró que se enteraría.

Además, aclaró que la concesión del agua "se va a hacer bien". "Vamos a intentar llegar a tiempo, algo que ya está consensuado con la mayoría de los grupos", añadió, al tiempo que anunció que el lunes se van a estudiar el Plan de Explotación y los pliegos de condiciones de la concesión en sendas comisiones extraordinarias convocadas a tal efecto.

Asimismo, Heras explicó que la empresa Canal de Isabel II firmó un contrato con el anterior alcalde, José María Saponi, "con un número de trabajadores, y en los años posteriores, la empresa ha ido contratando a veintitantos trabajadores", apuntó, al tiempo que recalcó que "quien contrata es la empresa, y no el ayuntamiento".

No obstante, agregó que el Canal de Isabel II "ha dicho que todos los puestos de trabajo son necesarios" y quiso dejar claro que "el ayuntamiento no va a mandar a nadie a la calle", concluyendo además que desde el consistorio "harán todo lo posible a favor del empleo".