Simpatizantes de la Asociación Cacereña para la Defensa de los Animales están realizando una campaña en Internet orientada a que la protectora reciba su asignación municipal de 2010 (50.000 euros) y para que el ayuntamiento firme un convenio con más personal, que evite que el colectivo deje la perrera en enero.

El escrito, traducido a varios idiomas, circula por la red y ha llegado hasta las protectoras europeas de Alemania, Holanda, Bélgica o Suiza, que adoptan muchos animales de Cáceres y contribuyen con sus donativos a sustentar la perrera. Estos y otros colectivos ya han comenzado a firmar y remitir el mensaje, que es directamente recibido por la alcaldesa, el ayuntamiento, la Junta, los partidos políticos y los medios de comunicación regionales y nacionales.

El texto recuerda la labor de la protectora. "Se ha preocupado durante diez años del bienestar de los animales, sin ánimo de lucro, en su tiempo libre, atendiendo cientos de llamadas y recogiendo perros fuera del horario para que todos tuviesen otra oportunidad". También destaca que la perrera es ahora "un lugar digno de visitar, con animales sociables gracias al trato personal y al cariño".

Además, subraya que la protectora controla la natalidad para evitar camadas no deseadas y entrega a los animales con vacunas, chip, castración... "Si ahora le quitan la gestión, ¿qué ocurrirá con ellos? ¿los matarán? Nadie gestionará más barato y con más eficiencia este servicio, no es una subvención, es obligación del ayuntamiento", concluye.