Un grupo empresarial cacereño proyecta hacer un miniparador en el Corral de las Cigüeñas. El montante de la operación de compra por parte de esta promotora asciende a más de 601.000 euros (100 millones de pesetas). Según confirmaron los propietarios del edificio, las negociaciones con "interesados" en adquirirlo están abiertas desde hace más de un año.

El solar del inmueble, que linda con el palacio de Mayoralgo, tiene una extensión de 750 metros cuadrados y cuenta con dos plantas. Una parte está destinada a vivienda para la familia propietaria y el resto se encuentra alquilado para su explotación como bar y terraza, aunque cuenta con una zona inutilizada en la que es necesaria afrontar una rehabilitación.

La iniciativa empresarial de hacer este hotel en la parte antigua forma parte de un proyecto más ambicioso que tiene como objetivo abrir hoteles de alta categoría en otras ciudades monumentales españolas. En este caso, el Corral de las Cigüeñas dispone de 450 metros útiles que podrían servir para transformar el edificio de la Cuesta de Aldana en un establecimiento de lujo con 25 habitaciones.

EN TRAMITACION Aunque los propietarios no quisieron desvelar cuándo podría quedar cerrado el acuerdo, sí reconocieron su interés por vender el inmueble, aunque no concretaron cuál sería su destino. A pesar de ello, el proyecto hotelero de la promotora cacereña se encuentra ahora en fase de la tramitación de las ayudas económicas para acometer las obras necesarias.

La apertura de este nuevo hotel supondría la apertura del segundo alojamiento turístico en el recinto intramuros, después del parador de turismo en el año 1989 que cuenta en la actualidad con 33 habitaciones.