El próximo 10 de febrero, a partir de las 20.30 horas, el grupo Café de Indias inaugurará el nuevo coffee-shop de la ciudad, el primero que esta cadena implanta en Cáceres y el segundo que hay en Extremadura. Según confirmaron ayer a EL PERIODICO fuentes del grupo empresarial, el café está situado en un local de 120 metros cuadrados situado en la calle Gil Cordero --esquina con Sanguino Michel--.

El establecimiento se dividirá en dos plantas y contratará a 10 trabajadores. La inversión que ha realizado en Cáceres ha sido de 170.000 euros, más de 26 millones de pesetas. Café de Indias es un concepto diferente de coffee-shop , madurado y diseñado por un grupo empresarial sevillano con amplia experiencia en el sector de la restauración. El holding andaluz está integrado por diversas empresas, entre las que destacan las cadenas de franquicia Café de Indias y Flanela Helados, una gestora de obras de locales temáticos, una plataforma logística y otros negocios de restauración.

En el ámbito nacional, Café de Indias está inmersa en un plan de expansión que prevé la apertura de 18 cafeterías y 10 heladerías, hasta alcanzar 140 tiendas de café y 85 locales Flanela, respectivamente, en el año 2010. Café de Indias prevé abordar en el 2005 en el Levante peninsular, con la apertura de una cafetería franquiciada en Castellón, además de en Madrid y en el norte de España, donde inauguró el pasado año su primer establecimiento en A Coruña.

En el ámbito exterior, el grupo andaluz planea potenciar la alianza estratégica suscrita el pasado año con Delta Cafés y que supondrá el trampolín para el salto de la enseña a Portugal de la mano de un socio local, conocedor del mercado, bajo la fórmula de masterfranquicia.

También mantiene conversaciones para instalarse en diversos países como Rumanía y China, donde creará una infraestructura similar a la española para dar servicios a sus franquiciados en estas zonas.

DECORACION Los establecimientos Café de Indias tienen una decoración colonial, cálida y acogedora. El producto estrella de este tipo de establecimientos es el café. La enseña comercializa un blend exclusivo bajo la marca propia Café de Indias, junto a una gama de cincuenta calidades de café, chocolate y té de importación.

También cuenta con una oferta de repostería fresca elaborada artesanalmente con productos naturales por un obrador confitero. Asimismo disponen de una carta de baguettes y salados variados para ofrecer desayunos, almuerzos y también cenas. Tiene carta de helados.