El grupo moralo de coros y danzas El Encinar no podrá cumplir con los compromisos que tenía concertados este mes de agosto en tierras paraguayas debido a un problema de la compañía aérea con la que tenían concertado el viaje. "El viaje a Paraguay ha sido anulado por la quiebra de Varig, la compañía que nos iba a transportar", explicó en declaraciones a EL PERIODICO Angelines Sánchez Méndez, presidenta de la asociación folclórica.

De no haber sido por este incidente El Encinar hubiera aterrizado ayer en la capital paraguaya para representar sus típicas jotas, rondeñas y fandangos, en la que hubiera sido su undécima actuación a nivel internacional.

Angelines Sánchez manifestó su desilusión, puesto que era un viaje que el grupo había "preparado con mucho empeño", y añadió que: "no sólo consistía en actuar, que es nuestra labor habitual, sino que esta vez, íbamos a difundir nuestro arte a través de varios cursos de canciones y bailes regionales que impartiríamos en algunas ciudades de Paraguay".

A pesar de todo, la portavoz aseguró que esperan asistir a un festival que se "celebrará en la ciudad de Asunción a principios de 2007".