Un grupo empresarial ultima los detalles para comprar la parcela del antiguo matadero, situado en la N-521, y propiedad del la empresa cacereña Ocio y Recreo de Extremadura. Según ha podido saber este diario, el comprador procede de Madrid, y existe un acuerdo verbal firme con él desde finales de mes de julio, según confirmaron también fuentes de la empresa vendedora.

Los detalles de la operación y el fin al que se destinará este espacio aún no están cerrados y la documentación que hace efectiva la transacción no se ha remitido tampoco a la notaría, motivo por el que desde la sociedad propietaria se muestran cautos acerca del estado actual de la operación y de los detalles que han permitido que se cerrara la misma. "Nunca ha dejado de haber negociaciones con distintos grupos, y las conversaciones han llegado a este punto en varias ocasiones", admitieron fuentes de la empresa. En todo caso, reconocieron que "es un acuerdo serio". Está previsto que sea a lo largo del mes de septiembre cuando se cierre la venta de las tres hectáreas de terreno sobre las que se asientan los restos del antiguo matadero municipal.

PRETENDIENTES El destino final de esta parcela ha ido variando desde que en el año 2004 el grupo Ocio y Recreo de Extremadura comprara esta parcela al ayuntamiento. En primer lugar se planteó instalar un centro de ocio en ella, una propuesta que quedó bloqueada durante más de cinco años, y que pareció tomar impulso hace un año y medio, cuando los promotores trasladaron al ayuntamiento el interés de Leroy Merlín por la parcela que, en todo caso, en ese momento --aún no se había aprobado el nuevo plan de urbanismo-- no tenía uso comercial.

Precisamente la gran superficie de bricolaje Leroy Merlín, último pretendiente conocido para este espacio, parece descolgarse ahora de la carrera por comprar este estratégico solar.

Si en en enero del 2009 los propietarios del terreno reconocieron las negociaciones abiertas con un grupo comercial vinculado al gigante del bricolaje --y que también proponía la instalación de Decathlon y de una empresa frigorífica-- y el grupo confirmó a su vez las negociaciones abiertas con Ocio y Recreo de Extremadura, y su interés por esta y otras parcelas de la ciudad; ahora la situación varía.

De hecho las negociaciones entre ambas partes se rompieron hace cinco meses, como señalaron fuentes de la empresa y corrobora el escenario que ayer dibujaron desde el gabinete de comunicación de Leroy Merlín. Negaron mantener contactos en este momento para instalarse en Cáceres. "El único proyecto en la zona de Extremadura es el parque comercial de El Navero, en Badajoz. No hay ningún otro proyecto", señalaron. Este centro comercial está en curso y ya se conocía en 2009, cuando el gigante del bricolaje dijo que el proyecto para Cáceres era compatible con la superficie prevista en Badajoz.