El Festival del Oeste presentó ayer en Badajoz su cartel definitivo con el grupo sueco Europe a la cabeza. Con este nombre se cierra la lista de 80 grupos, nacionales e internacionales que actuarán los días 2, 3 y 4 de julio en el recinto hípico cacereño.

A nombres como Barricada, Barón Rojo, Rata Blanca, Vómito, Poncho K, Sex Museum, Garganta Profunda, Bucéfalo o La Taberna de Moe, entre muchos otros, se sumarán los ganadores del concurso de maquetas que el festival tiene en marcha.

De las empresas que optaron a la organización de este evento, el Ayuntamiento de Cáceres ha apostado por la propuesta de Krea Música. El responsable de esta productora, Ismael Abad, confió en la calidad de los grupos y estimó una asistencia "en torno a unas 15.000 a 20.000 personas", según dijo ayer en El Corte Inglés durante la presentación del cartel final.

Abad describió el espacio que se va a crear dentro del hípico, donde, además del escenario del propio recinto, "habrá otros dos en los que actuarán los grupos más conocidos". Una zona de acampada, "con un microclima para llevar mejor el calor del verano y unas carpas para crear sombra" completarán la infraestructura. A ésta se sumará un mercadillo que estará abierto a todo el público y no solo a quienes asistan a los conciertos.

Las entradas ya están a la venta a 50 euros si es en anticipada y a 60 en taquilla. Se pueden adquirir en la red Tick Tack Ticket, en Caja Castilla La Mancha, puntos de venta oficiales en Cáceres y Badajoz y El Corte Inglés. En este último caso, se pueden comprar por teléfono, vía Internet o de forma presencial. El Corte Inglés colabora no solo cediendo su espacio para la presentación del cartel, sino sorteando camisetas y una guitarra firmada por Europe a través de su página doblecero.com .

El delegado de Festejos, Juan Carlos Bravo, apuntó ayer que "Cáceres se quedaba sin un festival de rock y con esta iniciativa hemos apostado por uno que cubra ese espacio y que sea más purista, es decir, más rockero".