El grupo Itarcris SL, formado por empresarios cacereños y cadenas hoteleras de ámbito nacional, solicitará una reunión con la Universidad de Extremadura para tratar de asegurar un acuerdo de venta de la Casa Grande y hacer así realidad su proyecto de convertir este emblemático edificio en un hotel de cinco estrellas, el primero de esta categoría en la ciudad.

Las recientes declaraciones del rector en EL PERIODICO EXTREMADURA, en las que mostraba su apoyo a la venta del inmueble para hacer de él un establecimiento de alto standing , han sido un espaldarazo para este grupo hotelero, que prácticamente había tirado la toalla y había anunciado su intención de invertir fuera de Cáceres si finalmente no se llegaba a un acuerdo ante la indecisión de la Uex sobre el asunto.

Las manifestaciones de Ginés Salido han provocado una rápida reacción en Itarcris. "Nos parece fantástico y esperamos en que se haga realidad. Vamos a convocar una reunión y confiamos en rematar el tema", dijo uno de los responsables de la empresa. Y añadió: "Estábamos desilusionados, pero ahora esto nos ha animado y queremos acometer el proyecto de inmediato".

PARKING Y PISCINA

El hotel ideado por Itarcris se ubica en la calle Pizarro, en un edificio construido en 1910 y propiedad de la Universidad de Extremadura desde los 80. El inmueble está ya prácticamente vacío y todos sus servicios se han repartido entre el campus y el Palacio de la Generala. El rector ha manifestado que la solución más lógica es la venta, puesto que la Uex no lo va a utilizar y necesita dinero.

El grupo empresarial pretende construir en él 96 habitaciones de lujo, un párking con capacidad para 400 vehículos y una piscina. Tendrá locales comerciales y su apertura supondría la creación de al menos 50 puestos de trabajo directos. El ayuntamiento tiene reconocido el uso hotelero de este solar.