Ni sí ni no. La Universidad de Extremadura (Uex) continúa sin dar respuesta a la propuesta de compra de la Casa Grande, un inmueble que permanece vacío y amenazado por el deterioro, a la espera de que los órganos rectorales adopten una solución definitiva en torno al edificio. Un portavoz del grupo Itcarcris SL volvió a insistir ayer en que la Uex debe dar una contestación. "Hay dos escritos presentados --comentó--, hemos pedido audiencia y no nos la han dado".

Añadió que el interés de los promotores vasco-cacereños por hacer de la Casa Grande el primer hotel de cinco estrellas de la ciudad sigue latente. "No hemos presentado escrito retirando nuestra propuesta. Por tanto, seguimos interesados".

No obstante, recordó que las negociaciones están de momento paralizadas y que la inversión puede peligrar puesto que la universidad extremeña "no ha dado ningún paso y debería mostrar más interés". A juicio de los empresarios esta indecisión puede hacer peligrar la inversión de este grupo, que podría decantarse por otra ciudad española.

Además de la construcción del hotel en sí, Itcarcris incluía también en su proyecto un aparcamiento de tres plantas al que se accedería por la calle Camino Llano y que tendría capacidad para 400 plazas. Una de esas plantas, tal como avanzó este diario el pasado mes de enero, podría destinarse al ayuntamiento para su explotación como uso público, "siempre --dijeron desde Itcarcris-- que nos dieran facilidades para construirlo".