El grupo municipal socialista de Cáceres asegura que siempre ha estado respaldado en todas sus decisiones por el presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE, Guillermo Fernández Vara, “con el que se mantiene un contacto fluido”, asegura en una nota de prensa, en la que se pide a la alcaldesa, Elena Nevado, que deje de buscar divisiones y tenga una política económica sería para la ciudad. El comunicado se lanza después de que el portavoz del gobierno local, Rafael Mateos, haya indicado esta mañana que Nevado se puso en contacto con Vara para buscar el apoyo del grupo municipal socialista al plan de impulso económico.

El portavoz socialista, Luis Salaya, señala en la nota que habló con Guillermo Fernández Vara “y me dijo que la alcaldesa le había enviado un whatsapp, pero más allá de eso no le di mayor importancia”. “El contenido de mis conversaciones con el presidente de la Junta no lo voy a hacer público, no lo he hecho público nunca porque entiendo que es una deslealtad hacer pública conversaciones privadas”, añade en el comunicado, en el que agrega: “Pero en cualquier caso, sí puedo decir que hablo con el presidente con mucha frecuencia, nosotros siempre le hemos respaldado en su labor de gobierno y siempre nos hemos sentido respaldados por él tanto en nuestra labor de oposición como en cada una de las decisiones que hemos tomado”, destaca el portavoz.

Con esta actitud, indica Salaya, “parece que la alcaldesa lo único que intenta es buscar divisiones aunque para ello tenga que hacer algo tan triste como hacer público un mensaje de whatsapp”.