Grupo Provivesa presentó ayer al alcalde de Casar de Cáceres, Florencio Rincón, su proyecto de parque empresarial, que creará aproximadamente 500 puestos de trabajo en la localidad. Eugenio Vega, director general del grupo, expuso al alcalde de Casar de Cáceres, las características del Parque Empresarial Provivesa, que estará compuesto por 105 parcelas industriales de 500 metros cuadrados repartidas en 11 hectáreas.

El parque empresarial estará dotado de todos los servicios necesarios y contará con zonas verdes. Entre todas las parcelas del parque destaca una de mayor tamaño, de 27.000 metros cuadrados, en la que se ubicará una industria pionera en Extremadura. La sede de la empresa se extiende en un edificio de unos 15.000 metros, que creará alrededor de 70 puestos de trabajo fijos. Esta empresa aspira a ser la ´locomotora´ y el espíritu del parque empresarial. Si el consistorio da luz verde se conocerá en la primera semana de febrero.

BUENA UBICACION Provivesa ha elegido Casar de Cáceres para realizar su parque empresarial por su cercanía a Cáceres y su potencial de mano de obra. Además, Eugenio Vega subraya la perfecta ubicación de éste, a tan sólo 80 metros de la autovía.

El alcalde de Casar de Cáceres, Florencio Rincón, se ha comprometido en estudiar la viabilidad del proyecto con el resto de miembros del consistorio y contestar en el plazo de una semana aproximadamente.

Eugenio Vega afirma que le ha manifestado que en principio se trata de un buen proyecto para la población, ya que dotaría al municipio de una zona industrial.

Una de las ventajas de esta iniciativa privada es que Grupo Provivesa es la propietario de la totalidad del terreno, con lo que se podría acelerar notablemente todos los trámites y de esta manera comenzar a urbanizar, en breve, sin necesidad de esperar a expropiaciones o a más trámites.

Si el consistorio da ´luz verde´ el parque empezaría a ponerse en marcha de inmediato.