El Grupo Río rebrirá el próximo 25 de noviembre el hotel Las Marinas, cerrado desde el mes de abril por no cumplir las medidas antiincendios. La compañía con sede en Badajoz confirmó ayer la incorporación del establecimiento cacereño de la calle San Pedro a su cadena hotelera. La explotación será en régimen de alquiler. La propietaria del edificio es Margarita Marqués, que invirtió 1,2 millones de euros para la rehabilitación en el año 1999.

El presidente del Grupo Río de Extremadura Hoteles, José Luis Iniesta, ha declarado que "la originalidad y belleza de sus instalaciones, su situación en Cáceres, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, junto a la larga tradición hotelera del grupo, harán del Hotel Río Las Marinas un lugar de referencia para el cliente nacional e internacional que visite Extremadura".

Las Marinas, con una categoría de cuatro estrellas, cuenta con 18 habitaciones amplias y confortables, especialmente amuebladas para que la estancia sea cálida y agradable, todas dotadas de bañera de hidromasaje.

Con la próxima apertura de este hotel, el Grupo Río asegura que afianza su presencia en Extremadura como primera cadena hotelera. La compañía informa que cuenta en la actualidad con cuatro establecimientos en la comunidad autónoma: el Hotel Río, en Badajoz; el Hotel Río Las Marinas, en Cáceres; el Hotel Convento de la Luz, en Brozas; y la Hospedería Hurdes Reales, en Las Mestas-Ladrillar.

A estos establecimientos se sumarán otros proyectos actualmente en ejecución.