El taller teatral trujillano de la Universidad Popular La Coria, dirigido por Alcaraván Teatro, llevará a escena por primera vez una obra el próximo 12 de mayo. Según informó el director de la iniciativa, Fabián Ramírez, el montaje elegido es la obra titulada Las aceitunas , del autor Lope de Rueda, "todo un clásico del siglo de oro español, que será un examen para todos, ante el público".

Con la puesta en escena de este trabajo, terminará la primera fase de este taller, que comenzó en el mes de octubre del año pasado con la formación de un grupo de siete personas "en el montaje escénico y en el desarrollo de las herramientas para la imaginación y para la creatividad", según Ramírez.

El director explicó que al principio del proyecto, se impartieron conocimientos teóricos, entre otros aspectos, sobre la imaginación y la creatividad. Seguidamente, se puso en práctica lo aprendido mediante ejercicios para conseguir capacidad de expresión y, entre otras cosas, generar estímulos internos para "provocar expresiones y oralidades que luego se llevan a los personajes de un montaje teatral que es donde estamos ahora". Por todo este trabajo realizado, Fabián Ramírez afirmó que "está satisfecho" con lo que se ha conseguido hasta la fecha.