De Ninguna Manera (rock, Navalmoral de la Mata), El Rincón de Bataná (rock melódico, Zarza y Guijo de Granadilla) y Sheratan (heavy metal, Montijo) ganan el concurso de maquetas convocado por el Festival del Oeste. Las tres bandas extremeñas formarán parte del cartel de artistas que pisarán los escenarios de la primera edición del certamen de rock y metal y que se celebrará del 2 al 4 de julio en el recinto ferial, organizado por el Ayuntamiento de Cáceres y la promotora Krea Música.

A la convocatoria concurrieron un total de 38 trabajos musicales que fueron evaluados por un jurado que, presidido por la concejala de Promoción, Dinamización y Juventud, María José Casado, estuvo formado por los músicos Ismael Abad, guitarrista de Barbarroja, y Sherpa, excomponente de Barón Rojo y en la actualidad en solitario; Francisco Lobatón, de Krea Música; el crítico musical Fernando Belinchón y el técnico municipal Manuel González, de Gemaca. Los dos representantes de la Asociación de Músicos de Extremadura no acudieron a la cita.

El jurado calificó de uno a diez puntos cada maqueta presentada al concurso y destacó el buen nivel de todas las que se presentaron y la igualdad existente entre ellas. Las tres bandas ganadoras se incorporarán a la nómina de grupos extremeños del festival, integrada por Xöia Mai, Los Jacobos, La Taberna de Moe, The Buzzos, Bucéfalo, Darksound, K-tólicos, Cárnica Sound, Cross Ahead, La Bruja Roja, Kaxta, Duelo Eterno, Dedo Corazón y El Gitano, la Cabra y la Trompeta. La venta de abonos para el festival continúa abierta en la red Tick Tack Ticket y en Caja Castilla la Mancha, además de en todas las tiendas El Corte Inglés y en distintos puntos de venta en Cáceres y Badajoz. Toda la información, en la web www.festivaldeloeste09.com .