El proyecto europeo Itínere 1337 destinará 800.000 euros para recuperar los caminos históricos que llegan a Guadalupe. Esta inversión se hará durante los próximos cuatro años y servirá para poner en valor senderos mediante acciones que fomenten la iniciativa privada.

La diputada de Desarrollo Local, Rosario Cordero, que asistió ayer a la presentación del proyecto en el Complejo San Francisco, destacó la importancia de este convenio en el que participan 17 grupos de acción local de Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid por la generación de empleo en alojamientos y restaurantes. "Pretendemos que los vecinos de la comarca tengan una oportunidad para seguir viviendo en sus municipios", subrayó.

En opinión de Cordero, "es una gran oportunidad para la comarca de Villuercas-Jara e Ibores" e hizo hincapié en la importancia de "poner en valor un producto turístico que permitirá a los visitantes, a través de estos caminos, conocer estas rutas y su patrimonio cultural y natural". El proyecto prevé el diseño de 12 recorridos históricos desde distintos puntos de la región.