El pantano del Guadiloba se encuentra al 90% de su capacidad, según los datos ofrecidos en la mañana de hoy por la concejala de Medio Ambiente, Montaña Jiménez, en el transcurso de la comisión de dicha área.

En concreto, los últimos datos indican que las reservas hídricas ascienden a un total de 18 hectómetros cúbicos de agua, lo que representa ese 90% y supone garantizar el suministro para un periodo de 18 meses sin necesidad de realizar bombeos del Almonte.

En la comparecencia, Jiménez también ha informado de que, como consecuencia de las últimas lluvias, se han tenido que realizar dos desembalses para aliviar la carga en esta infraestructura. En concreto se han desalojado 2,5 millones de metros cúbicos de agua: 1,5 millones el primer día y 1 el segundo día. La concejala ha destacado que con las lluvias se ha logrado una reserva importante de agua para los próximos meses.

Por otra parte, también ha dado cuenta de las últimas actuaciones aprobadas con la empresa concesionaria de parques y jardines. En total, se ejecutarán un total de 7 actuaciones por importe de 232.000 euros para la mejora de distintos servicios como son áreas infantiles, juegos inclusivos, áreas biosaludables, bancos, etcétera, informa el ayuntamiento en nota de prensa.