La barriada de Cáceres El Viejo tendrá una guardería, que cubrirá la demanda de los padres de la zona. Según el padrón municipal en el barrio viven ya más de 200 niños con edades comprendidas entre cero y tres años y hasta el momento solamente podían inscribirse en las guarderías de Mejostilla y Gredos, porque en Cáceres El Viejo no hay ninguna (la más cercana de las dos se encuentra a tres kilómetros de distancia). "Es una buena noticia, aunque llega tarde porque llevamos ya muchos años solicitando lo mismo. Ahora solo falta que nos construyan un colegio y un instituto", dijo a este diario Manuel Iglesias, presidente de la asociación vecinal.

La guardería se ubicará en unos terrenos municipales que existen entre el polígono industrial y Cáceres El Viejo. Tendrá cuatro unidades distribuídas por tramos de edad: un aula de 0 a 1 año, otro de 1 a 2 años y dos más de 2 a 3 años.

"Es una manera de cubrir la problemática de las familias en las que los progenitores de la unidad familiar trabajan o aquellas familias monoparentales que no cuentan con apoyos de la familia, teniendo en cuenta los diferentes factores que pueden generar esta situación, fomentando así la conciliación de la vida familiar, laboral y personal de los progenitores", explicó la concejala responsable del área de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro. Con ella se creará un espacio educativo de ocio, diversión y juego que servirá para inculcar valores pedagógicos a los más pequeños.