Tras ocho años cerrada, la guardería del barrio de La Cañada estará lista en el mes de febrero. Los operarios ultiman las obras de la fachada, que estará concluida a finales de este mes. Después habrá que instalar el mobiliario y sacar a concurso su gestión, por lo que se espera que todos estos trámites hayan finalizado a mediados del mes de febrero. "Ya están preparados los pliegos y ya hay empresas que están interesadas en su gestión, por lo que el concurso será rápido", dijo la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, acompañada por la alcadesa de Cáceres, Carmen Heras.

La guardería podrá albergar a cerca de un centenar de niños de entre cero y tres años que estarán repartidos en cuatro aulas, todas equipadas con cuartos de baño. La obra, que se ha ejecutado en dos fases ha costado 600.000 euros, aportados al 50% por el Ayuntamiento de Cáceres y la Junta de Extremadura.

Por otro lado, la edil de Asuntos Sociales anunció que están a la espera de que el gobierno regional conceda una subvención para poner en marcha una nueva guardería en Cáceres El Viejo, cuyo presupuesto asciende a 750.000 euros. Hasta ahora solo existe una guardería en La Mejostilla. Con la de Cáceres El Viejo Cáceres tendrá tres centros infantiles de titularidad municipal.