La Guardia Civil apunta a un despiste como la posible causa del accidente mortal ocurrido la noche del pasado domingo en la carretera EX-206 que une Cáceres con Miajadas. Concretamente en el punto kilométrico número seis, nada más pasar la Quesería El Castúo, muy cerca de la capital cacereña. El siniestro fue provocado por un choque frontal después de que uno de los dos vehículos implicados invadiera, por causas que aún se desconocen, el sentido contrario y arrollara al vehículo que en ese momento circulaba por el otro carril. El accidente se saldó con dos fallecidos, ambos los conductores de los coches, y con una herida leve que fue trasladada al hospital San Pedro de Alcántara tras el accidente y dada de alta ayer.

Según ha podido saber este diario uno de los fallecidos es Norberto González Muñoz, de 29 años y natural de Monroy. Volvía con su pareja desde esta localidad hasta Torremocha, municipio en el que actualmente residían ambos, desde que el joven comenzara a trabajar en la campaña de recogida de fruta en el municipio de Valdivia, hasta donde se desplazaba a diario. Su pareja es natural de Torremocha y fue la joven que resultó herida. Tiene 25 años y se llama Noelia Madrid. Ambos circulaban en sentido Miajadas.

Norberto fue enterrado ayer en la localidad cacereña de Monroy. «Ha sido un lunes negro», decía ayer el alcalde del municipio, Telesforo Jiménez. Recordó que en enero falleció otro habitante del pueblo en otro accidente de tráfico, esta vez en un choque entre un coche y una moto en la carretera EX-390, que une la capital cacereña con Torrejón el Rubio.

El otro fallecido en el accidente del domingo es José Sánchez Cisneros, de 71 años y residente en la capital cacereña. Volvía de Sierra de Fuentes en el momento del accidente. Su capilla ardiente está instalada en el tanatorio Serfátima de Cáceres y la misa funeral se celebrará esta mañana, a partir de las 9.30 horas, en la capilla del tanatorio.

BOMBEROS / Fue necesaria la actuación de los bomberos para excarcelar a los ocupantes de los vehículos. El cuerpo desplazó dos vehículos y necesitó una hora para realizar su actuación. Hasta el lugar de los hechos también se desplazó el 112, la Guardia Civil, el servicio de médicos de urgencias de Cáceres y el servicio de emergencia en carreteras. El siniestro provocó retenciones de hasta cinco kilómetros y el corte de la carretera a la altura del cruce de Sierra de Fuentes en dirección a Cáceres; solo se permitió el acceso hasta este municipio cacereño.