La Guardia Civil ha dado por finalizado, de momento, el operativo puesto en marcha el pasado viernes para rastrear si había algún ocupante en los dos vehículos encontrados en el fondo del cauce del Almonte. Los trabajos del Grupo de Operaciones Subacuáticas (Geas) se han desarrollado durante todo el fin de semana, sin que se haya podido encontrar a nadie «en ninguno de los dos vehículos hallados en el río Almonte ni en sus alrededores», confirmaron ayer fuentes de la benemérita.

Tras interrumpir los trabajos en la tarde del sábado, los buzos volvieron a bajar de nuevo a primera hora de la mañana de ayer, para continuar con el rastreo en una zona especialmente complicada por la cantidad de fango acumulado, que cubría prácticamente por completo los dos coches.

Está previsto que en los próximos días se proceda a extraer del fondo del río los dos turismos, para llevar a cabo la investigación sobre su procedencia y cómo terminaron en el fondo del Almonte.

La Guardia Civil inició la búsqueda el pasado viernes después de que sobre las once y media de la mañana recibiera un aviso de una posible salida de un vehículo en la Ex-390, que une Cáceres con Torrejón el Rubio, en un tramo sinuoso de esta vía, que salva el cauce del río Almonte a través de un viaducto.