La localización de dos plantaciones de cannabis sativa (marihuana) y la detención de un joven de 18 años como presunto autor de un delito contra la salud pública es el resultado de las últimas intervenciones practicadas por la Guardia Civil en La Vera.

Estas actuaciones se enmarcan en la denominada operación ´Vera Blanca´ que, desde el pasado mes de junio, lleva a cabo la benemérita contra el narcotráfico en la citada comarca cacereña y que aún sigue abierta, informaron ayer a EL PERIODICO fuentes de la comandancia cacereña.

Sobre las dos últimas actuaciones se informó ayer que tuvieron lugar los días 7 y 3 del presente mes de septiembre. En concreto, el día 7 la Guardia Civil de Talayuela descubrió en una finca del término municipal una plantación de cannabis sativa, en la que se incautaron 63 plantas, con un peso total de 63 kilogramos. "Tras esta intervención se continúan las investigaciones para localizar al propietario".

Respecto a la actuación llevada a cabo el pasado día 3, se informó que tuvo lugar en Aldeanueva de la Vera, donde se detuvo a S. H. S, de 18 años, tras ser incautadas en el patio de su domicilio un total de 13 plantas de cannabis sativa, con un peso aproximado de 3.000 gramos.

LAS ACTUACIONES A estas intervenciones se suman, como resultado de la citada operación ´Vera Blanca´, otras cuatro detenciones y diferentes aprehensiones de droga. La primera de ellas se llevó a cabo en Jarandilla de la Vera, donde el 27 de junio se detuvo a M. L. V., de 40 años y vecino de Aldeanueva de la Vera, al que se le intervinieron, ocultas en el interior de diferentes prendas, 70 dosis de cocaína, 12 de hachís y 190 euros en billetes.

Siguió, el 22 de julio, la detención de dos jóvenes en Jaraíz, S. H., de 22 años; y S. P. R., de 28, que utilizaban un bar de la localidad para la venta de droga. Les intervinieron más de 200 gramos de hachís y una pequeña cantidad de cocaína.

Por último, el pasado 13 de agosto, en Jarandilla, se detuvo a F. H. B., de 30 años. Según las investigaciones, el detenido era el presunto autor de facilitar estupefacientes a menores residentes en la localidad, tanto en el interior de su domicilio como en el establecimiento que regentaba, en el que les facilitaba la droga junto a bebidas alcohólicas.