La Guardia Civil ha detenido a un varón de 28 años, vecino de Cáceres, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. A la misma vez, los agentes han desmantelado una plantación interior de marihuana en la localidad de Aldea del Cano, donde han aprehendido 74 plantas.

Culmina así una operación que comenzó el pasado mes de febrero, cuando el Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres se percata de que hay dos individuos, que no son vecinos del municipio, que introducen numerosas garrafas, supuestamente de fertilizante, en una vivienda de Aldea del Cano.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de una plantación ilegal de marihuana, la investigación pasa al Equipo Roca de Cáceres, que identifica a uno de los jóvenes, con numerosos antecedentes por tráfico de drogas.

Tras varios indicios, como la constatación de un enganche a la red de suministro de electricidad, y en colaboración con el Juzgado de Instrucción número 4 de Cáceres, la Guardia Civil realiza un registro del interior de la vivienda, donde se incauta de las plantas de marihuana y procede a la detención del joven.

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Aldea de Cano continúan con la investigación y no se descartan nuevas detenciones.