La Guardia Civil mantendrá tres prioridades de actuación en la provincia de Cáceres: los incendios, las drogas y el terrorismo. Así lo anunció ayer el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, en el encuentro de bienvenida y presentación que ofreció al nuevo teniente coronel jefe de la Comandancia de Cáceres, José Angel Giro Castro.

Solís recordó que la Guardia Civil de Cáceres, como la del resto de España, mantiene activa la alerta por terrorismo tras los atentados perpetrados en julio en Londres. Esta alerta se manifiesta en la provincia con una vigilancia especial de determinados centros neurálgicos que podrían considerarse objetivos terroristas, como la Central Nuclear de Almaraz. El subdelegado aseguró que, de momento, no se han detectado incidencias de ningún tipo ni presencia terrorista en la provincia.

ACTO DE BIENVENIDA El acto protocolario de ayer entre los dos mandatarios de las fuerzas cacereñas de seguridad fue una primera toma de contacto, similar a la que realizaron el miércoles el teniente coronel y el subdelegado de Badajoz, en sustitución de la delegada del Gobierno, Carmen Pereira.

Giro Castro, natural de Alburquerque y con destinos anteriores, entre otros, en San Sebastián y Guadalajara, insistió en expresar su satisfacción por volver a su tierra, aunque se disculpó ante los medios de comunicación al no poder avanzar futuras líneas de actuación por desconocimiento aún de los problemas y necesidades de la provincia.

Aseguró que sólo había tenido un ligero cambio de impresiones con algunos miembros de la plantilla cacereña. "Estoy recién llegado y es pronto para hablar del futuro. Mi objetivo es atender a los ciudadanos y vengo con mucha ilusión, porque vuelvo a mis orígenes, aunque es un reto para mí", manifestó.

El nuevo teniente coronel de la comandancia cacereña, que fue nombrado el pasado 11 de julio, sustituye en el cargo a Luis Iglesias.